Retener Talento Significa Que Las Empresas Consideran La Criopreservación

Las Madres Sustitutas Persiguen la Emoción
January 29, 2016

Retener Talento Significa Que Las Empresas Consideran La Criopreservación

Las empresas que buscan atraer y retener talento ofrecen incentivos hace mucho tiempo, por ejemplo bonificaciones, horario flexible y planes de jubilación. Una nueva moda está haciendo que las empresas ofrezcan apoyo a la planificación familiar en la forma de criopreservación (o congelamiento) de óvulos femeninos. El procedimiento puede costar más de $ 10.000.

La idea es que al ofrecerle una sensación de seguridad a las empleadas de que el embarazo se puede postergar, se pueden concentrar en sus carreras sin tener que comprometer metas familiares. Las empleadas ya no se sentirán obligadas a elegir entre su carrera y su familia.

La tecnología para la criopreservación de óvulos y esperma avanzó, pero no es perfecta. Un óvulo extraído de una mujer cerca de los 30 años (generalmente los años principales para construir una carrera) y congelado puede tender a ser un espécimen más sano para fertilización in vitro (FIV) que un óvulo reciente de una mujer cerca de los 40, pero aún así existe el riesgo de que los óvulos no sobrevivan el proceso de descongelamiento, de fertilización o que se desarrollen en un blastocisto normal. Además, no hay estudios a largo plazo de menores nacidos de óvulos congelados.

¿Qué empresas están ofreciendo criopreservación?

No es una sorpresa que Silicon Valley es pionero en incluir el congelamiento de óvulos como un beneficio para empleados. Empresas que incluyen Apple, Facebook y Google son famosas por su ambiente de “campus” donde las necesidades de los empleados son anticipadas para minimizar las distracciones e impulsar la productividad. La planificación familiar parece una extensión natural de esta meta.

Sin embargo, una empresa que supera a todos los gigantes de la tecnología en cuanto a cantidad de empleados también piensa ofrecer este beneficio. El Pentágono está lanzando un programa piloto que va a pagar para que se preserven las células reproductivas de las tropas como forma de ayudar a las Fuerzas Armadas de EE.UU. a retener talento. Las mujeres que llegan a los 10 años de servicio (lo que el Secretario de Defensa Ashton B. Carter llamó “sus años pico para iniciar una familia”) tienen un índice de retención que es un 30 por ciento más bajo que el de sus contrapartes masculinas. En el caso del Pentágono, la criopreservación de tanto los óvulos femeninos como del esperma masculino también le da tranquilidad a aquellos en uniforme de que las heridas de guerra en sus órganos reproductivos no perjudicarán su oportunidad de tener hijos.

Aprenda más sobre la criopreservación (la información está en Inglés.)