AUTORIZACIÓN MÉDICA, PSICOLÓGICAL Y LEGAL
En resumen, hay tres pasos que se deben realizar antes que inicie el tratamiento de Subrogación mediante Fertilización in Vitro (FIV):
- Evaluación Médica: La evaluación Médica debe ser normal y libre de cualquier enfermedad infecciosa (analíticas negativas de los exámenes requeridos por la FDA). Los Consentimientos médicos informados para el procedimiento deben ser explicados por el médico de FIV (fertilización in vitro) y firmado por ambos miembros de la pareja. La gestante también deberá firmar su propio consentimiento informado médico para someterse a FIV/proceso de subrogación.
- Evaluación psicológica: NINGUNA psicopatología o problemas de salud mental. Esto debe ser uno de los primeros pasos a descartar en el proceso.
- Contratos legales: Condiciones previas y contingencias: Acuerdo de comportamiento relacionado con la salud y cuestiones financieras.
Los Contratos deberán ser examinados y firmados por la pareja (padres intencionados), la madre subrogada y la pareja de la subrogada en caso de que aplique.
Una vez que lo anterior este completo, el tratamiento del proceso de subrogación/ FIV puede comenzar.
EVALUACIONES REQUERIDAS
Todos los padres intencionados, madre subrogada, donante de ovocitos o donantes de esperma deben someterse a las más recientes directrices diagnosticas recomendadas por la sociedad americana de medicina reproductiva y por la Administración Federal de Fármacos (FDA) (mire abajo).
El feto en desarrollo deberá tener un ambiente sano. En CACRM, requerimos que la madre subrogada cuente con una historia y Examen Físico completamente normal. Realizamos un ultrasonido del útero y ovarios que deben ser normales.
La madre subrogada requiere tener una evaluación normal de su útero mediante una histeroscopia en la oficina, la cual es realizada con un telescopio muy pequeño que realmente muestra el interior de la cavidad uterina donde los embriones se colocarán.
La evaluación de Laboratorio incluye todas las evaluaciones prenatales y analíticas de enfermedades infecciosas.
Así también la madre subrogada deberá contar con esquema de vacunación completa e inmunidad a la rubeola y la varicela ya que estos virus pueden causar defectos de nacimiento si se ponen en contacto durante el embarazo.
FIV Evaluación Psicológica de la Madre Subrogada:
Con la ayuda de un profesional de la salud mental, la madre subrogada se evalúa para cualquier Enfermedad de Salud mental y asegurarse que no hay ninguna psicopatología subyacente.
A la madre subrogada también se le evalúa su confiabilidad, empatía, respecto y afinidad con los padres intencionados. Uno de los aspectos más importantes que se toman en cuenta en la madre subrogada, es que este psicológicamente estable y que cuente con un sistema de apoyo bueno, y si está casada que cuente con un matrimonio estable.
La aprobación psicológica de la madre subrogada es requerida se efectué antes de los contratos legales o antes de que se inicie el tratamiento médico.
REGULACIONES DEL FDA
En los Estados Unidos la administración de medicamentos y alimentos (FDA) requiere que todos los Donantes sean estudiados para descartar factores de riego y evidencias no-clínicas de enfermedades infecciosas.
En caso de que los padres genéticos proporcionen sus gametos, entonces ambos miembros de la pareja se consideran donantes ya que se transferirán sus embriones producto de los ovocitos de dicha mujer y el esperma del hombre a una madre subrogada. Si la pareja utiliza ovocitos de una donante o un donante de esperma, se requerirá que se sometan a las mismas pruebas.
Las siguientes pruebas diagnósticas y analíticas de enfermedades Infecciosas son requeridas por normas del FDA; no sólo el tipo de pruebas son importantes sino también el tiempo en que fueron realizadas. La donante de ovocitos deberá realizarse dichas analíticas dentro de los 30 días de la extracción de ovocitos y el proveedor de esperma dentro de los 7 días de la colección de su muestra.
Ambas partes requerirán someterse a una historia clínica y exploración física requerida por el FDA.
En resumen, las siguientes analíticas son requeridas para aquellas parejas que transferirán su embrión (es) a una subrogada.
- Cuestionario del FDA (detección)
- Examen Física del FDA
- Analíticas del FDA por laboratorio certificado por el FDA, dentro de los 30 días para la donante de ovocitos ( madre intencionada) dentro de los 7 días para el proveedor de muestra de esperma.
- HIV I y II
- HTLV I y II
- Hepatitis C
- Hepatitis B (Hep B Core y Ag de superficie)
- RPR/T.Pallidum
- Clamidia Tracomatis y Neisseria gonorrea (en orina)
- CMV AB Core (solo para el donante de esperma)