Aumento en las Tasas de Éxito de Embarazo con DGP

Las Madres Sustitutas Persiguen la Emoción
January 29, 2016

Aumento en las Tasas de Éxito de Embarazo con DGP

dna-thumb-long

 

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva publicó los resultados de un ensayo para determinar si el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) puede aumentar las tasas de embarazos exitosos. DGP es el proceso por el cual se detectan anomalías cromosómicas en el embrión antes de la implantación. El estudio analizó las tasas de implantación y parto de parejas infértiles que están intentando concebir a través de FIV, en donde la mujer (o donante de óvulos) tiene entre 21 y 42 años de edad.

El estudio fue publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. y los Institutos Nacionales de Salud.

Los Resultados

Los resultados mostraron que efectivamente los blastocistos que fueron sometidos a un screening cromosómico completo produjeron resultados considerablemente mejores de FIV según la estadística. Esto se evidenció a través de un incremento significativo en la implantación sostenida y tasas más altas de parto.

 

Cómo se Condujo el Ensayo

En el ensayo, se transfirieron 134 blastocistos a 72 pacientes en el grupo de screening cromosómico completo (CCS) y 163 blastocistos a 83 pacientes en el grupo de chequeo periódico (control). Las tasas de implantación sostenida (la probabilidad de que un embrión se implante y se desarrolle hacia el parto) fueron considerablemente mejores según la estadística en el grupo CCS (89 de 134; 66.4%) comparadas con aquellas del grupo de control (78 de 163; 47.9%). Las tasas de parto por ciclo también fueron considerablemente mejores según la estadística en el grupo CCS. Sesenta y uno de 72 ciclos de tratamiento que utilizan CCS culminaron en parto (84.7%), y 56 de 83 (67.5) de ciclos de control finalizaron en parto. Los resultados fueron excelentes en ambos grupos, pero el uso de CCS claramente mejoró los resultados de los pacientes.

 

Lo que Esto Significa para Usted

En CACRM ofrecemos Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) y Screening Genético Preimplantacional (PGS). Como especialista en fertilidad hace más de 20 años con un interés particular en Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) y Pérdida de Embarazo Recurrente, la Dra. Lori Arnold siempre ha alentado encarecidamente el uso de DGP para sus pacientes. El screening no sólo aumenta las tasas de éxito de embarazo, sino que puede identificar desórdenes genéticos hereditarios que pueden comprometer la construcción de una familia sana.  Más información.